En LA VID Homeschool no hay autoridad superior a las Sagradas Escrituras, de tal manera que todas las materias deben estar subordinadas o revisadas a la luz de la Palabra de Dios. LA VID Homeschool desde la perspectiva del enfoque de principios toma en cuenta la edad del niño y su individualidad para el desarrollo académico. En LA VID Homeschool el centro es el niño y su crecimiento dentro del entorno que es natural para él: el hogar. Con la educación en el hogar, se refuerzan los lazos familiares y la autoridad de los padres sobre los hijos. No es un extraño a quien le es conferida la orientación de los hijos, sino a los propios padres, quienes, delante de Dios, son los responsables por las vidas de sus hijos. Sin embargo, los padres tienen la posibilidad de apoyarse en tutores, guías, material, profesores a distancia, entre otros recursos, para llevar adelante esta tarea.
Los padres requieren entrenamiento. Capacitación constante, y un corazón dispuesto a cumplir con la tarea de trabajar en la educación cristiana de sus hijos por medio del Homeschool. La Vid Familias brinda un entrenamiento para padres que educan en casa, con un enfoque de principios, con un sistema clásico, y desde una perspectiva cristiana, que se aplica para todas las edades.
Abrimos el entrenamiento –generalmente- cuatro veces al año, aproximadamente, pero no le aseguramos fechas fijas, porque dependemos del apoyo de un gran equipo de voluntarios, toda vez que nuestro entrenamiento se ofrece de manera gratuita.
La Vid Familias (nuestro ministerio), ofrece guías curriculares para los padres, diseñadas sobre principios para el aprendizaje en el hogar, así como métodos para que este aprendizaje sea un camino deleitoso, agradable y nutritivo.
Las Guías temáticas van desde Preescolar hasta el grado 11, con las siguientes asignaturas: -Biblia -Ciencias Sociales -Ciencias Naturales -Matemáticas -Arte de la Comunicación Veamos algunos ejemplos:
Roberto Méndez y Flor Zambrano Son los fundadores de La Vid Homeschool, son una familia cristiana que reside actualmente en Venezuela. Roberto es Ingeniero en Sistemas, y Licenciado en Teología, y Flor es abogado, investigadora, escritora y profesora Universitaria. Gracias al Señor, ambos ejercen sus profesiones y educan a sus hijos desde el hogar.
Coordinadora Internacional de la Academia para Padres Educadores.
Kerry se reúne periódicamente con las familias educadoras, así como con los estudiantes, apoyándoles en sus procesos individuales como educadores desde el hogar.
Son parte del equipo del Ministerio de La Vid. Tienen una parte valiosa en el trabajo audiovisual y apoyan en el área de asesoría a familias que están iniciándose en educación en el hogar. Carolina es pionera de las comunidades de La Vid
Como Licenciado en Letras trabaja en la editorial de La Vid. Ha servido en el Ministerio de Familias, en la creación de las Guías curriculares y trabaja editando los libros de La Vid
abogada
Ariana trabaja en el Departamento Legal que apoya a familias Homeschoolers.
“Dad, pues, a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22:21
La Vid Homeschool nace para que los padres que educan desde el hogar tengan las herramientas necesarias para educar a sus hijos en el hogar, desde una perspectiva Bíblica, con un enfoque de principios y bajo la metodología clásica.
Creemos En Dios como el Creador de todas las cosas y en que las Sagradas Escrituras son la Máxima Autoridad, regla de gobierno, guía y dirección para el hombre (2 Timoteo 3:16-17). El Señor Jesús es la imagen visible del Dios invisible (Col. 1:15), murió y resucitó por nuestros pecados (1 Corintios 15:3-4). La educación basada en un enfoque de principios bíblicos brinda a todos los miembros de la familia la posibilidad de educar con una cosmovisión bíblica.
Creemos En el trabajo esforzado y honesto de las familias para educar a sus hijos, no apoyamos los atajos al trabajo diligente (Colosenses 3:23). Los padres deben capacitarse para llevar adelante esta labor. Creemos En que los padres afianzan los vínculos con sus hijos por medio de la educación en el hogar (Malaquías 4:6).
Consideramos Que educar a los propios hijos en el hogar es un derecho fundamental, que está recogido en los Tratados Internacionales y en Constituciones de algunos países, pero que, primeramente es un Derecho Natural.
Consideramos Que los padres para cumplir este fin son libres de elegir el plantel educativo, así como el modelo curricular que mejor se adapte a la individualidad de cada hijo.
Consideramos Que respetar la individualidad de cada estudiante le asegura mejores posibilidades educativas.
Consideramos Que los estudiantes deben tener la posibilidad de acceder a los mejores programas educativos para tener mayores probabilidades de éxito en las Universidades en su futuro profesional.